07 de junio de 2010
07.06.2010

Compromís acusa a Camps de mentir al presumir de colegios que no se han construido

07.06.2010 | 02:00

El diputado de Compromís en las Corts y presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, afirmó ayer que en los datos ofrecidos recientemente por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "es perfectamente detectable una gran cantidad de falsedades respeto a las obras y centros reformados o construidos en el periodo 2003-2010" y señaló que de algunas obras "lo único que existe es el cartel anunciador", por lo que, a su juicio, ambos dirigentes "han vuelto a mentir".
Para Pañella, Camps "utiliza la mentira y ha encontrado la colaboración inestimable de Font de Mora", quien "adultera, manipula y miente y, posiblemente, pasará a la historia como el conseller que más problemas ha tenido con sindicatos y padres de alumnos por su nefasta política educativa, por su caza de brujas y por su obsesión por eliminar el valenciano".
Como ejemplo, Pañella señaló el Centro de Educación Infantil y Primaria número 10 de Torrent, "inaugurado en septiembre de 2009 con graves deficiencias y en aulas prefabricadas". Las obras "se licitaron el pasado 5 de febrero y finalizó el plazo de presentación de ofertas el 29 de marzo, hace dos meses y el proyecto indica que el plazo de construcción será de 18. Camps y Font de Mora lo dieron como finalizado con un coste de 7 millones de euros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine