08 de junio de 2010
08.06.2010

El nuevo decreto de "bous al carrer" distingue entre plazas y recintos taurinos

El conseller admite elementos de diversión como entablados, pirámides y cajones en las calles

08.06.2010 | 02:00

?
La futura modificación del decreto de "bous al carrer" del año 2007 incluirá la diferenciación entre las plazas de toros portátiles, que es donde se podrán llevar a cabo espectáculos y festejos taurinos, y los recintos taurinos, donde únicamente se harán festejos de "bous al carrer", pero no de lidia.
La modificación aprobada introduce la madera como elemento de construcción en barreras verticales, cadafales y plazas de toros portátiles y acuerda elaborar un Código de buenas prácticas para luchar contra el maltrato animal.
El conseller señaló que el objetivo de estas modificaciones es aumentar la seguridad en el festejo.
Entre las modificaciones aprobadas figura la admisión de los elementos de diversión, como son las pirámides, entablados o cajones, destinados a dinamizar y potenciar la movilidad de las personas y las reses. El conseller matizó que estos elementos no serán considerados obstáculos en el recorrido, recinto o plaza, y se deberán colocar en espacios y calles amplias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine