21 de junio de 2010
21.06.2010

Caixa Popular edita una guía con consejos prácticos para crear una asociación

La entidad financiera y la Fundación Horta Sud colaboran para fomentar el crecimiento
del tejido asociativo

21.06.2010 | 02:00
La Caixa Popular hace una apuesta por el asociacionismo.

?
La Caixa Popular y la Fundación Horta Sud mantienen un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y apoyar a las asociaciones. A lo largo del año realizan actividades de manera conjunta: cursos, convocatorias de ayudas, etc...
Ahora, esta nueva colaboración se ha plasmado también en la edición los Cuadernos prácticos para asociaciones, en cuya edición también ha colaborado la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Lenguaje claro y sencillo
Se trata de unos cuadernos en los que se explica de manera clara y sencilla aspectos que ayudan a las asociaciones a mejorar su gestión. El primer cuaderno editado es el de "Manual básico de procedimientos para la constitución y gestión de una asociación". El libro recoge todos los aspectos que hay que tener en cuenta en el momento de crear una asociación, cuestiones que van desde qué es una asociación y qué consecuencias tiene crear una entidad de este tipo, la documentación y los trámites necesarios, hasta temas como quién puede abrir una cuenta en una entidad financiera o una compilación de la legislación vigente.
Este cuaderno, que dispone de versión en valenciano y en castellano, es el único que existe de este estilo a nivel del Estado español. Próximamente se editará el segundo cuaderno "Manuel básico sobre el Impuesto de Sociedades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine