?

La Caixa Popular y la Fundación Horta Sud mantienen un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y apoyar a las asociaciones. A lo largo del año realizan actividades de manera conjunta: cursos, convocatorias de ayudas, etc...

Ahora, esta nueva colaboración se ha plasmado también en la edición los Cuadernos prácticos para asociaciones, en cuya edición también ha colaborado la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Lenguaje claro y sencillo

Se trata de unos cuadernos en los que se explica de manera clara y sencilla aspectos que ayudan a las asociaciones a mejorar su gestión. El primer cuaderno editado es el de "Manual básico de procedimientos para la constitución y gestión de una asociación". El libro recoge todos los aspectos que hay que tener en cuenta en el momento de crear una asociación, cuestiones que van desde qué es una asociación y qué consecuencias tiene crear una entidad de este tipo, la documentación y los trámites necesarios, hasta temas como quién puede abrir una cuenta en una entidad financiera o una compilación de la legislación vigente.

Este cuaderno, que dispone de versión en valenciano y en castellano, es el único que existe de este estilo a nivel del Estado español. Próximamente se editará el segundo cuaderno "Manuel básico sobre el Impuesto de Sociedades".