26 de junio de 2010
26.06.2010
40 Años
40 Años

El consell acusa a ACPV de montar un "teatro"

26.06.2010 | 02:00

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, dijo ayer que la presentación el martes por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en el Congreso de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende promover la "televisión sin fronteras", con 651.650 firmas, es "una parte del espectáculo de ese gran teatro que esta fundación está realizando desde hace años". Sánchez de León aseveró que la Comunitat "lejos de ser una censora, como se ha pretendido trasladar, está siendo víctima" de una situación "respaldada" por el Gobierno de Cataluña para "extender la lengua y la cultura catalanas" en la Comunitat.
Advirtió que el Gobierno valenciano seguirá "defendiendo la legalidad" e "impidiendo las emisiones ilegales" tanto de TV3 como de "cualquier otra emisión televisiva que en esta comunidad esté actuando sin licencia y sin cobertura legal". La portavoz remarcó que tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Petroria "tuvimos conocimiento de la realidad de lo que está ocurriendo", ya que "se evidencia que la Generalitat catalana viene subvencionando" a ACPV y apuntó que, de momento, han "detectado que llevan 10 millones para extender la lengua y cultura catalanas en el territorio de nuestra comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine