Valencianos en la Quebrantahuesos

El catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, Joan Romero, contó ayer en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser que en la última edición de la Quebrantahuesos, la carrera ciclista por los principales puertos de los Pirineos, que sólo ascendió el primer puerto de montaña, el de Somport, debido a las lluvias y las bajas temperaturas que sufrieron los 12.000 participantes en la carrera.

Romero, un gran aficionado al ciclismo, explicó que lo que más teme de este deporte son las caídas, por lo que decidió retirarse. Quien también tenía pensado acudir, pero no pudo por la lesión que sufrió mientras se entrenaba unos días antes de celebrarse la prueba, fue el director general de Consum, Juan Luis Durich.

Ana Michavila trató de neutralizar el ascenso de Alfonso Rus en el PP

Lo cuentan los amigos, que para eso están. Hubo un momento, durante el mandato de Ana Michavila como directora del gabinete del presidente de la Generalitat, en que Alfonso Rus se convirtió poco menos que en una amenaza a neutralizar. Era tal la obsesión, que la hermana del ex ministro, diputado por Valencia y abogado, entre otros, de la cantante Shakira y de Alejandro Sanz, José M.ª Michavila, sentía por Rus Terol que le limitaba el tiempo de intervención en los mítines por más de partido que fueran.

De lo que no van a poder continuar acusando a Alfonso Rus es de acaparar cargos. Rus será alcalde de Xàtiva y presidente del CD Olímpic, de la Diputación y del PP de Valencia y de la Generalitat porque no se lo propone. Pero, según se ha sabido ahora, declinó el honor de presidir la escalera en la que vive. Cargo este de presidente de la comunidad de vecinos por el que los hay que suspiran e incluso hacen campaña electoral. No es broma. Y él, sin embargo, le pidió a un tercero que se quedara la vez.