Los precandidatos a las primarias del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia Manuel Mata y Rubens Gómez han acordado hoy concentrar sus avales para concurrir a estos comicios internos con una única candidatura conjunta, que estará encabezada por Manuel Mata.

En un comunicado, ambos han coincidido en la necesidad de "propiciar un debate que permita pronunciarse, a través de un proceso de primarias, sobre qué alternativa es la más adecuada para afrontar las elecciones municipales en la cuidad de Valencia".

Asimismo, han defendido la "coincidencia" de sus planteamientos, tanto en lo referente a "la necesidad de plantear una alternativa", como en el "proyecto de ciudad y las políticas a desarrollar desde el Ayuntamiento de Valencia".

Además, con su acuerdo pretenden "evitar que la organización del PSPV-PSOE se vea sometida a un desgaste innecesario a consecuencia de una disparidad de alternativas".

Rubens Gómez ha agradecido los apoyos recogidos hasta la fecha y ha recomendado a los militantes que le habían avalado que respalden la opción de Manuel Mata para concurrir a las primarias.

Mata y Gómez han pedido a la militancia "el máximo grado de compromiso y participación" a fin de reunir los avales necesarios para "abrir las puertas a la participación de los militantes en el proceso de confeccionar la mejor candidatura del PSPV la Alcaldía de Valencia".