02 de octubre de 2010
02.10.2010

Calabuig y Mata vigilarán cada voto con interventores en las 17 sedes

Para preguntar a los candidatos en el debate de hoy habrá que echar una papeleta y ganar un sorteo, dado el límite del tiempo 1.762 afiliados tendrán 10 horas para votar el cartel electoral

02.10.2010 | 02:00
Broseta, a la izquierda, y Joan Calabuig, en el centro entre militantes mayores del PSPV.

Se tratan protocolariamente de compañeros, pero la camaradería existente en el partido no es óbice para que los equipos de los contrincantes en el proceso de primarias hayan echado el resto para designar interventores y apoderados en las 17 mesas habilitadas en otras tantas agrupaciones de la ciudad de Valencia. Habrá interventor titular, suplente y apoderado. Es la cobertura logística ideal, del 100% de las mesas, conseguida a pequeña escala, en primaras, y que jamás se alcanza cuando de unas municipales y autonómicas o generales se trata. Siempre faltan vocaciones para cubrir en esos casos cada una de las 917 mesas de la ciudad.
Los 1.762 afiliados en la capital podrán acudir a votar mañana entre las 10 y las 20 horas, sin interrupción. Se espera que el recuento sea ya definitivo no más tarde de las 21 horas. La única diferencia con unas elecciones al uso es que en el PSPV no hay jornada de reflexión. Al contrario, el plato fuerte de la campaña se sirve esta tarde en formato debate, en el salón de actos Ernest Lluch. Moderados por la portavoz Carmen Alborch y con entrada libre y gratuita hasta llenar el aforo, se verán las caras Joan Calabuig y Manuel Mata.
Habrá una exposición inicial de 15 minutos para cada candidato y cinco de réplica. Después se abrirá un turno de preguntas de viva voz. Quien desee poder interrogar ha de echar una papeleta con su nombre en una urna a la llegada o durante el debate y tener la suerte de ser uno de los agraciados en un sorteo. Las preguntas durarán un minuto y las respuestas dos. De tal forma que la previsión es que el debate se prolongue entre hora y media y dos horas. Habrá un gran cronómetro a la vista para seguir los tiempos. Tras horas de discusión hasta hartar al presidente de la comisión de garantías, se acordó recomendar preguntas abiertas y no personales a ca da uno de los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine