02 de octubre de 2010
02.10.2010

El síndico admite la queja contra las comisiones de servicios docentes

02.10.2010 | 02:00

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja presentada por la Federación de Enseñanza (FE) de CC OO-PV contra la "ausencia de criterios objetivos" y contra el procedimiento seguido en las concesiones de las comisiones de servicio para el profesorado de enseñanza pública para este curso 2010-2011.
La FE de CC OO-PV, en un comunicado remitido ayer exigió a la Administración educativa valenciana la "rectificación" del procedimiento seguido este curso de forma que para el siguiente "el profesorado no vuelva a ser víctima de la arbitrariedad de les voluntades de los responsables autonómicos".
Este sindicato presentó una queja al Síndic de Greuges en la que denunciaba "la arbitrariedad, la discrecionalidad, la inexistencia de criterios objetivos aplicables a todo el profesorado participante, la vulneración del artículo 14 de la Constitución y la negación a una respuesta individual motivada tal como describe la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas".
Por su parte, el recien creado colectivo de "Docents per a la transparència en les comissions de servei" había programado una protesta durante el Congreso Internacional de la Familia que se celebra en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine