06 de octubre de 2010
06.10.2010

La entrada al IVAM será gratis

06.10.2010 | 02:00

La ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat para 2011 introduce numerosos cambios en las tasas que gravan los servicios públicos valencianos. Las modificaciones son variadas, ya que en algunos casos implican una actualización al alza de la cuantía económica y en otros, en cambio, una supresión de tasas ya existentes. Dentro de este último grupo figura la tasa por entrada a museos que queda suprimida "teniendo en cuenta la gratuidad del acceso a este tipo de establecimientos culturales". En principio la medida afecta los museos que dependen de la Generalitat y en concreto al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que dejará de cobrar entrada. Precisamente, el IVAM permanecerá abierto durante todo el puente del 9 d'Octubre y del Pilar, también el lunes día 11, jornada en la que el museo cierra habitualmente, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Además, el sábado 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, el domingo 10 y el martes 12, día del Pilar, la entrada al recinto será gratuita. Esta decisión se produce después de las quejas de los usuarios por el cierre de los museos en lunes aún cuando caen dentro de un puente festivo o en plena temporada turística.
Por otro lado, el Consell ampliará la exención del pago de la tasa de viviendas de protección pública a las familias numerosas. Además, habrá reducciones en las tasas relacionadas con la etiqueta ecológica. En cambio, en la línea del decreto del Consell del pasado mes de agosto la reordenación de las tasas académicas supondrá, entre otras cuestiones, elevar a 300 euros el importe mínimo de matriculas en las universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine