El escaño que ayer ocupó el ex secretario general del PP Ricardo Costa, era el del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. La mención no es caprichosa. El sillón requirió un trabajoso ajuste para adaptarlo a Costa, ya que, aparentemente hundido, no había forma de volverlo al sitio. Lógicamente, el "traje" de Díaz Alperi, con una corpulencia mucho mayor que el ex portavoz, no podía sentarle bien a Costa. Éste intentó acomodarse en el sillón pero no había forma. Al final, llamó a un ujier, que consiguió mover la palanca lateral que modifica la altura.

Mata saluda "a los concejales" y dice que De Miguel le "pone". El socialista Manuel Mata aprovechó su salida a la tribuna para hacer una broma sobre las primarias en Valencia, que perdió frente a Joan Calabuig. "Señoras y señores concejales..." arrancó su intervención. "Ay, perdón", corrigió inmediatamente pidiendo disculpas por el supuesto lapsus. "¿En qué estabas pensando?", vociferaron desde el PP. La popular Alicia de Miguel no ocultó después sus preferencias en el proceso del PSPV. "Se lo ha currado, ha sido un valiente, ha sacado un 43% luchando contra el aparato", lo halagó De Miguel. Mata le devolvió la amabilidad: "Juega con ventaja porque, como me pone, parlamentariamente hablando, me distraigo y casi me lía".

Y Joaquim Puig comienza a trabajar por Calabuig. Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV Joaquim Puig aprovechó el debate local para echarle una mano al también lermista Calabuig, dando estopa a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ausente en el debate. "Es necesaria otra gestión en Valencia", clamó Puig.