07 de octubre de 2010
07.10.2010

El PSPV alerta de la desaparición de archivos

07.10.2010 | 16:21

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha informado hoy de que ha recibido la llamada de un funcionario de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía denunciado que se ha "manipulado" el sistema informático y se han hecho desaparecer expedientes.

Esta llamada, según ha indicado, se produce después de que "El País" publique hoy una información según la cual el Consell otorgó en 2008 subvenciones por más de 1,8 millones de euros a una fundación, de los que 1'6 eran para proyectos en Nicaragua pero que los destinó en su mayor parte a adquirir dos locales para su sede en Valencia.

Anoche, la Generalitat remitió a los medios un comunicado donde tachaba de "absolutamente falso" el contenido de la información que sobre este asunto acababa de difundir la Cadena Ser.

Luna, quien ha indicado que desde su partido están comprobando la "veracidad" de esta llamada, ha explicado que según el funcionario ha habido "graves manipulaciones del archivo informático" de la Conselleria y esta mañana habían desaparecido "prácticamente todos los expedientes anteriores" al año 2010.

"El hecho es suficientemente grave como para que tengamos que tomarlo con cautela y averiguarlo", ha sostenido para advertir de que podría tratarse de "una manipulación de un expediente administrativo y eso sería mucho más grave todavía", ya que se trataría de un delito "de falsedad documental o algo parecido".

El socialista ha explicado que su grupo ha pedido toda la documentación sobre este expediente y ha insistido en que no tolerarán que se utilice de forma incorrecta "el dinero de los valencianos en materia de cooperación internacional".

Además, ha dicho que por lo que han oído hasta ahora de boca de los cooperantes que han salido en los medios de comunicación, a Nicaragua "han llegado 70.000 dólares por un sitio y 10.000 por otro", cuando se está hablando de un expediente "de casi dos millones de euros".

Este tema, ha defendido, "es de un calado y una gravedad notable y no se puede despachar con gracietas" como a su juicio ha hecho el president de la Generalitat, Francisco Camps, ni con "la larga cambiada" que ha dado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

"Tiene que poner el expediente encima de la mesa ya y exhibirlo a todo el mundo", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine