09 de octubre de 2010
09.10.2010

Compromís y EU denuncian que se pagaron 182.000 euros en transporte para una feria en Nicaragua

09.10.2010 | 03:14

Los grupos acceden a los documentos y Alarte dice que Blasco es «un trozo de ola del tsunami de corrupción»

Representantes de Compromís y EU revisaron ayer el expediente de los proyectos de cooperación con Nicaragua de la Fundación Cyes. Enric Morera y la diputada Mónica Oltra dijeron haber encontrado cosas «que no son muy normales», como «irregularidades en algunas facturas que han sido pagadas con dinero público y cuya justificación no está muy clara».
Oltra destacó que gastar 182.000 euros en transporte interno para el traslado a una feria agroalimentaria en Nicaragua y el alojamiento de una noche «es mucho dinero», como también lo es destinar 275.000 euros a consultoría.
Tanto Oltra como Morera agradecieron «el trato y la normalidad de poder consultar documentación pública y pedir copias», así como «las facilidades» dadas por el conseller, Rafael Blasco.
Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, dijo que reclamará «toda la documentación técnica y en concreto el informe de subsanación de erratas, el acta de la comisión técnica de evaluación, la ficha técnica del proyecto y el procedimiento de reintegro para comprobar que la asignación de la subvención y la realización del proyecto cumplen la normativa de subvenciones para la cooperación.
El secretario general de PSPV, Jorge Alarte, instó a Blasco, a «irse de la vida pública para no volver nunca» si no demuestra la devolución del dinero supuestamente desviado. El dirigente instó a que se muestre en Les Corts el expediente de esas ayudas, así como todos los expedientes de todas las ayudas para cooperación internacional que han sido adjudicadas o gestionadas directa o indirectamente por el conseller. «Blasco no es más que un trozo de la ola, del gran tsunami de corrupción y de podredumbre» en el que está sumido el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine