13 de octubre de 2010
13.10.2010

El Síndic emplaza al Consell a saldar la deuda con los secretarios de los juzgados de Paz

Los secretarios llevan más de un año esperando el dinero y una veintena está en huelga desde mayo

13.10.2010 | 02:00

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha emplazado al Consell a hacer frente a la deuda que mantiene desde hace más de un año con los secretarios de 382 juzgados de Paz de la Comunitat Valenciana. El Consell adeuda a los funcionarios doce meses de pagas por su trabajo en los juzgados. El problema, como adelantó Levante-EMV, afecta a los municipios de menos de siete mil habitantes ya que el resto de secretarios sí que cobran porque su sueldo depende del Ministerio de Justicia. Los funcionarios de una veintena de municipios valencianos están de huelga desde hace cinco meses y se limitan a tramitar asuntos puntuales del Registro Civil como las inscripciones matrimoniales. Cholbi ha dado ahora la razón a ocho secretarios de juzgados de Paz.
La conselleria, como ya hizo en julio, aseguró al Síndic que ha decidido "atender en primer lugar otras necesidades de carácter ineludible". Los funcionarios afectados también denunciaron los hechos ante el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y el TSJ porque querían que transcendiera que "la Generalitat no está cumpliendo con sus obligaciones". Los secretarios critican que el impago se produce en un momento en el que el volumen de trabajo ha aumentado al incrementarse las notificaciones por impagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine