23 de octubre de 2010
23.10.2010

Tres candidatos a tomar las riendas del "blaverismo"

23.10.2010 | 02:00

?
Tres candidatos optan a alcanzar la presidencia de Coalició Valenciana. El de mayor peso político es Manuel Latorre, vicepresidente del partido y cofundador del mismo. Además es, desde 2002, presidente del Grup d'Acció Valencianista, cargo en el que sustituyó al propio García Sentandreu. Aunque parezca el perfecto delfín político de Sentandreu, fuentes del partido aseguran que "no tiene muchas ganas" de tomar las riendas de Coalició Valenciana.
El segundo aspirante que se perfila es Alfonso Doménech, ex militante del PP que discrepó de la línea ideológica de la formación de la gaviota y se unió a Coalició Valenciana. La tercera opción más barajada es la de Vicente Boluda, un joven abogado que participó en la fundación de Coalició Valenciana y que impulsó el anticatalanismo en la universidad desde el sindicato Estudiantes para la Libertad. Los tres son miembros del Consell Foral del partido, máximo órgano directivo de la formación que aún preside Juan García Sentandreu.
A estos nombres, que todavía no han formalizado su candidatura, se podrá unir cualquier militante antes del 31 de diciembre. La elección del presidente de Coalició Valenciana se celebrará el 29 de enero, en el séptimo Congrés Foral del partido, que también fijará las líneas básicas del programa electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine