24 de octubre de 2010
24.10.2010

El congreso de enfermedades cardiovasculares recauda un millón de euros para investigación

El encuentro de especialistas ha batido su propio récord de asistentes, con más de cuatro mil visitantes

24.10.2010 | 02:00

El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2010, celebrado en Valencia desde el pasado 21 de octubre, cerró ayer sus puertas tras contar con más de 4.000 visitantes y destinar cerca de un millón de euros a investigación cardiovascular.
Según informaron fuentes de la organización, para esta edición se han presentado 1.342 comunicaciones, de las cuales 865 han sido aprobadas a lo largo de las 161 celebradas, en las que se han presentado los principales avances y novedades en temática cardiovascular.
Además, se ha destinado cerca de un millón de euros a proyectos de investigación, becas y premios, con el fin de fomentar la investigación científica cardiovascular y apostar por los nuevos talentos de esta especialidad.
Algunos de los temas más destacados que los especialistas han tratado durante estos días han sido las novedades en las técnicas de imagen, capaces de detectar enfermedades cardiovasculares subclínicas hasta en un 25% de la población adulta de mediana edad, o la aparición de nuevos y más efectivos antiagregantes.
También se ha analizado la prevalencia del Síncope en un 30% de la población española, y se han presentado los últimos datos en trasplante cardiaco en España.
Asimismo, la SEC ha anunciado la realización del primer estudio español que analizará en profundidad la realidad de la muerte súbita relacionada con la práctica deportiva en España.
El presidente de la SEC, el doctor Carlos Macaya, ha asegurado que la edición de este año ha batido récords en número de asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine