24 de octubre de 2010
24.10.2010

El PP dice que la elección es de "república bananera"

24.10.2010 | 02:00

El partido popular salió ayer en tromba de diversas instancias para criticar la proclamación del alcalde tránsfuga de Benidorm Agustín Navarro como candidato para mayo de 2011. Desde Alicante, la presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, afirmó que es "una vergüenza y un engaño que el PSOE utilice Benidorm como plataforma para sus intereses familiares y personales". "De esta forma se consuma el esperpento que ha durado más de un año, y en el que han utilizado el transfuguismo como bandera de una trama de intereses donde pretenden que el fin justifique los medios y donde sólo priman los intereses de la familia de Leire Pajín y del tránsfuga Navarro", apuntó.
Por su parte, la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, abundaron en los reproches a los socialistas durante un acto en Redován (Alicante). Sánchez de León se refirió al "regalito de bienvenida" de la ex secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, a Marcelino Iglesias, mientras que Clemente ha considerado que ha sido "el mayor ataque a la democracia que se ha sufrido en nuestra historia". También destacaron que Iglesias fue "uno de los principales artífices de la derogación del trasvase del Ebro, que impidió la llegada del agua a nuestra Comunitat, por lo que todos los ciudadanos pueden tener claro ya cuanto va a hacer ese señor por nosotros". El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó que la decisión del Comité Federal del PSOE al ratificar a Agustín Navarro como candidato a la alcaldía de Benidorm, "es antidemocrática y propia de una república bananera porque el partido que gobierna España está amparando una ilegalidad, por mucho que vaya como independiente en las listas".
Finalmente, el secretario general del BLOC, Enric Morera, afirmó que la designación de Navarro es "una mala noticia" para los progresistas y refleja "la falta de liderazgo" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine