El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por sus compañeros de la Comunidad Valenciana después de las últimas revelaciones del 'caso Brugal', incluyendo a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "cuyo nombre también ha aparecido vinculado en esas conversaciones telefónicas".

"Yo pongo la mano en el fuego por los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, y por lo que he leído, incluso por Leire Pajín, cuyo nombre también ha aparecido vinculado a Brugal en esas conversaciones telefónicas", ha dicho González Pons en declaraciones al programa de TVE '59 Segundos' recogidas por Europa Press.

En opinión de Pons, "tanto Leire como otros dirigentes valencianos que han aparecido en las conversaciones es gente honrada y honesta". El dirigente popular ha sostenido que la corrupción "hay que combatirla hasta el final" aunque, ha añadido, "también hay que defender a los políticos sobre los cuales no hay razón para ejercer sospechas".

Por este motivo, ha mostrado su preocupación por que se filtren informes policiales, "los escritos del fiscal parezcan resoluciones judiciales" o que "se ponga en cuestión el Estado de Derecho utilizando los mecanismos del Estado de Derecho".

RACIONALIZAR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

González Pons ha puntualizado, en referencia las últimas declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, que hay que racionalizar el Estado de las Autonomías sin quitar "un gramo de autonomía política" a las distintas Administraciones. "Hay demasiados políticos y burócratas", ha apuntado, "tenemos que tener la Administración que podemos pagarnos".

El dirigente popular ha mantenido sus críticas hacia el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. "El cargo que ocupa ahora, y más ocupado por él, se ha convertido en un cargo peligroso para la libertad", ha denunciado antes de subrayar que Rubalcaba "presume" de que "la realidad nunca es transparente, desgraciadamente".

González Pons ha defendido que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ganado "dos a cero" al vicepresidente en su estreno en la sesión de control al Gobierno.