30 de octubre de 2010
30.10.2010
Meteología

Riesgo máximo de incendios por las rachas de viento

Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia ante una jornada de fuertes rachas de viento del oeste

30.10.2010 | 16:09
Foto de archivo de unas palmeas azotadas por fuertes rachas de viento en la ciudad de Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat Valenciana, debido a que se espera una jornada con rachas de viento del oeste de flojos a moderados.

Según un comunicado de Generalitat, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy predominio de cielos con intervalos nubosos aumentando a predominio de nubosos y algunas lluvias débiles y más frecuentes a últimas horas.

La temperaturas máximas sufrirán un descenso ligero en el litoral y moderado en el interior y los vientos de componente oeste flojos a moderados.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que componen el dispositivo de lucha contra incendios previstos por la Generalitat se encuentran hoy en máxima alerta.

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine