01 de diciembre de 2010
01.12.2010

Las ayudas ministeriales por incendios y catástrofes dejan fuera a la C. Valenciana

La Unió presentará un informe a Medio Ambiente donde constarán los daños por las 8.500 hectáreas quemadas

01.12.2010 | 01:00

La Unió de Llauradors criticó ayer que el Gobierno central no tenga previsto conceder ayudas en la Comunitat Valenciana para la reparación de los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas durante los años 2009 y 2010, pero que el Consejo de Ministros apruebe inversiones en Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Murcia.
La entidad afirma que presentará un informe al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino donde constarán los daños que los incendios forestales y otras catástrofes naturales han provocado en esta comunidad, para que puedan otorgarse ayudas que compensen los mismos.
En un comunicado, recuerda que en el Consejo de Ministros de la pasada semana se aprobaron actuaciones en las nueve autonomías citadas, entre las que no se encuentra la Valenciana, a propuesta de la cartera de la ministra Rosa Aguilar.
En el conjunto de estas comunidades se invertirá un total de 15,1 millones de euros: 9,6 para actuaciones de reparación y mejora forestal y 5,5 para la reparación de infraestructuras.
La Unió señaló que las actuaciones previstas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas a complementar la restauración forestal y recuperación y regeneración ambiental con la limpieza y restauración de las superficies, la adecuación de accesos y la plantación de algunas especies forestales, así como la restauración ambiental de los hábitats de los espacios de la Red Natura 2000. También la Dirección General de Desarrollo Sostenible realizará actuaciones de reparación y mejora de pistas forestales y otras infraestructuras rurales, afectadas por incendios forestales.
Según datos de la Generalitat, durante 2009 se registraron en la Comunitat Valenciana 431 incendios forestales que quemaron una superficie de casi 3.000 hectáreas, sobre todo durante la semana del 20 al 27 de julio, mientras que este año se llevan quemadas más de 5.500 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.