El centro de exposiciones dedicado a Sorolla que alberga el Centre del Carme apenas tiene 25 metros cuadrados y en la actualidad sólo exhibe un cuadro de Sorolla. Un guardia de seguridad está dedicado exclusivamente a su vigilancia. Demasiado despliegue para tan poca consistencia. De no ser que la familia del artista, propietaria de la misma, lo haya puesto como condiciones no se explica tal dispendio.

El arzobispado emprende una nueva

campaña de evangelización

El Arzobispado de Valencia ha editado 50.000 folletos sobre el denominado Itinerario diocesano de renovación que van a ser distribuidos mediante buzoneo desde parroquias y organizaciones de feligreses. Los dípticos invitan a descubrir y profundizar en la fe cristiana a aquellos que «buscan respuestas» para sus vidas, a quienes se han casado recientemente y a quienes necesitan compartir «dificultades e inquietudes».

Josep Lluís Bausset, en imágenes

Quienes no tuvieron oportunidad de asistir al impresionante homenaje que el Ayuntamiento de l´Alcúdia dedicó a Josep Lluís Bausset, el pasado 11 de septiembre, ya pueden visionar un reportaje del acto en la página web (lalcudiatv.es) de la nueva televisión municipal, que también incluye la primera parte del DVD dedicado a la vida y obra del veterano profesor valencianista.

Interesante cita literaria

El escritor y periodista Antonio Pérez Henares estará presente el 24 de febrero en la presentación de la novela de Abelardo Martínez «En los aledaños del infierno» en el Club Diario Levante. Y entre los destacados invitados que tomarán la palabra en el acto también figuran la poetisa vasca Arantza Guinea, el crítico literario y director del portal melibro.com Félix Villanueva, la subdirectora de la prisión de Picassent, Lourdes Gil, y el intendente general de los Mossos d´Escuadra Carles Anfruns.