Miles de personas han vuelto a reunirse en la asamblea de las 20.00 horas del movimiento 15 de Mayo celebrada este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reclamar una "verdadera democracia", un acto en el que se ha informado de que la plataforma continuará "indefinidamente" con sus reclamaciones. "No pensamos movernos de aquí hasta que nos echen o consigamos algo", han declarado.

"Da igual lo que pase en las elecciones, éste pretende ser un movimiento de base por los derechos civiles que, como pronto, alcance verdadera audiencia en las próximas elecciones generales, y de aquí allá tenemos mucha tabarra que dar", ha dicho el coordinador de la plataforma, Mario Borrás.

La voluntad de permanecer en la plaza rebautizada por los manifestantes con el nombre 'Plaza 15 de Mayo' queda clara con su intención de habilitar una zona de descanso. "Este movimiento es de todos, es de personas, la gente tiene que descansar y por eso se va a habilitar una zona de descanso alejada de la zona de no descanso", han anunciado.

En la asamblea, incluso se ha advertido a los 'indignados' de que para el próximo viernes está prevista una concentración de la Associació de Animals i Plantes de València para que respeten este acto.

ENTIERRO DE LA DEMOCRACIA

En la jornada de esta tarde se ha producido un pequeño incidente cuando la policía ha requisado a los 'indignados' un ataúd con el que los manifestantes se disponían a simbolizar el entierro de la democracia. Según los coordinadores de la plataforma el motivo ha sido que la acción partía desde el Ayuntamiento, "un edificio oficial en el que no se puede estar". "Al final nos la han devuelto, hay muy buen rollo con la policía" han declarado al respecto.

Desde el movimiento 15 de Mayo han rogado que se abstengan los participantes de mostrar cualquier tipo de símbolo identificativo con cualquier partido político. "Si alguien reparte panfletos que especifique que no es de la plataforma", han pedido tras advertir que "determinados grupos políticos radicales aprovechan la concentración para promocionarse".