Con la llegada de la nueva legislatura, se suceden los relevos en las conselleries, en el llamado segundo escalón y también en los grupos de la oposición. En el PSPV de la Diputación de Valencia, por ejemplo, habrá muchos cambios y uno de ellos, por jubilación. Es el caso de Xavier Albiol, que ha empezado la cuenta atrás de los días que le quedan de tener que cumplir con la obligación de ir a trabajar. Albiol está a punto de jubilarse, a los 67 años, y después de prorrogar su vida laboral para cumplir su compromiso con el todavía portavoz socialista en la diputación, Rafael Rubio, de acompañarle hasta 2011 como coordinador del grupo. Albiol acudirá a la diputación hasta el 11 de julio y, cuando se constituya la nueva corporación, dará por finiquitada su larga trayectoria en la vida pública, que arrancó en 1990 cuando Joan Lerma le nombró director general de Relaciones Institucionales e Informativas de Presidencia de la Generalitat. Albiol tendrá ahora todo el tiempo del mundo para descansar en su Vila-real natal, donde podrá leer, como es su costumbre, el «New York Times».

Comediants estrena «Perséfone» en Moscú que se verá en el MIM de Sueca

Con canciones, música en directo y máscaras, Comediants pone en escena un nuevo espectáculo que estrenará el 19 de julio en Moscú y podrá verse en septiembre en el MIM de Sueca, sobre el más allá de la vida y lo hace de la mano de Perséfone, la diosa de la muerte, que da nombre a la obra.

Enric Morera pide a Johnson notas

de prensa del Consell en valenciano

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, reclamó ayer a la portavoz del Consell, Lola Johnson, que «haga un esfuerzo» para normalizar el valenciano en las comunicaciones del Ejecutivo autonómico y ofrezca sus notas de prensa en la lengua vernácula, dado que tan sólo se distribuyen en castellano.