12 de julio de 2011
12.07.2011

EU ve "peligroso" el debate sobre el copago

12.07.2011 | 02:00

La diputada autonómica de Esquerra Unida (EU), Marina Albiol, reiteró ayer la postura de su partido y le exigió al Consell que rechace el copago sanitario. Albiol presentó hace un mes una proposición no de ley en las Corts en la que pide a la Generalitat que rechace este aumento de gravamen a los ciudadanos.
Para EU, la introducción de esta medida "es sumamente peligrosa". "Lo que hay detrás de este debate es la intención clara de desmontar el sistema sanitario público y beneficiar a algunas empresas privadas", lamentó.
"Ante las presiones del Colegio de Médicos y la dudosa posición que tiene el Consell del PP, le pedimos de nuevo un pronunciamiento claro en la dirección de oponerse públicamente a esta fórmula que afectaría gravemente a los principios básicos del derecho constitucional a la salud cómo son la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención sanitaria integral", argumentó Albiol.
La diputada de izquierdas afirmó que "está en juego la sostenibilidad del sistema sanitario público". "No se puede permitir, los ciudadanos ya pagamos la sanidad con nuestros impuestos, y no sería un copago, sino un re-pago", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine