Ángel Mínguez, asesor de la Presidencia de las Corts que ostenta Juan Cotino, la lió el domingo a través de su Twitter con un mensaje en el que daba por hecho que Ana Pastor, la presentadora de «Los desayunos de TVE», no seguirá en la cadena pública tras el 20N, una vez que el PP gane las elecciones. Mínguez, quien ocupa un puesto de secretario en la institución, escribió un «tuit» (mensaje) a las dos de la tarde en el que hacía la siguiente broma: «Encuesta: ¿qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? dicen por ahí que será @anapastor_canalsur». La ironía venía cargada de intención y apuntaba claramente a que Pastor será apartada del programa si los populares vencen en los comicios. Al citar su «nick», la periodista vio el mensaje y 17 minutos después se dirigió a él: «¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información?» «Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios...», añadió.

Mínguez, de 24 años y que en su perfil hace constar que es «secretario de Presidencia en las Cortes Valencianas» y «miembro de NN GG del PP», remitió entonces un «tuit» directamente a Ana Pastor en el que implícitamente cuestionó su imparcialidad: «¿vas a abrir mañana con la noticia de Blanco y la gasolinera? ¿O vas a abrir con el titular del país?» Ante el malestar de la periodista, le envió otro mensaje: «no te lo tomes a mal, sólo era curiosidad, en el fondo me caes bien». Entonces Pastor, a las 14.36, dio por concluida la conversación: «Pausa. No me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21N». Ante las protestas de otros internautas, Mínguez escribió «me dan miedo los #anapastorboys...», incluyendo este «hashtag» (tema de conversación) creado por él mismo. Al ver el cariz que tomaban los acontecimientos, el asesor de las Corts aclaró que se trataba de una «broma» sobre el «nick» de Pastor que le haría a «cualquier amigo».

Más tarde, pidió «perdón públicamente» tras admitir que pecó de «imprudente», aunque defendió que su comentario «se ha sacado de contexto». «Canal Sur o La Sexta» «Para mí Ana Pastor es una estupenda profesional y no tengo ningún problema con ella ni esto es ninguna operación contra ella», manifestó ayer Mínguez en declaraciones a este periódico, al tiempo que dejó claro que no pretendió ni amenazar ni insinuar nada sobre el futuro de la periodista. «Dije Canal Sur como podía haber La Sexta o cualquier otra porque es una estupenda profesional», explicó el popular, que recalcó que es militante de base del partido y no tiene ningún cargo en el PPCV ni en NNGG, por lo que no habla en nombre de la organización.

Según explicó, varios amigos estaban «tuiteando» y aludieron a la posibilidad de que Pastor no siguiera en TVE. En ese contexto fue cuando hizo la «broma», dijo. Ayer admitió que «debería haber tenido más cuidado». No obstante, consideró que los socialistas «están detrás de que se haya sacado esto de madre». Desde las Corts aseguraron ayer que la institución no comparte las opiniones de Mínguez que, recalcaron, fueron a título «estrictamente personal». El popular asiste como secretario al jefe de gabinete del presidente de las Corts.

En el PP le tienen puesta la proa a Ana Pastor desde las entrevistas a la número dos del partido, Dolores de Cospedal, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Un joven afín al titular de las Corts en la pelea de NN GG Afín al presidente de las Corts, Juan Cotino, el secretario de Presidencia de las Corts ha participado en las batallas internas en NN GG, donde su nombre se barajó para disputar el liderazgo de los jóvenes del PP a Belén Hoyo, directora del Ivaj y persona de confianza del presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus.

Mínguez, quien tiene colgado en su Facebook fotos con dirigentes populares, como el vicesecretario nacional de Comunicación, Esteban González Pons (arriba, en la imagen), el expresidente Francisco Camps o el ex conseller y miembro del CGPJ, Fernando de Rosa, percibe en su puesto en la Cámara unos 2.800 euros brutos al mes, algo más de 39.000 euros al año. Pero además es gerente de la Fundación Vives, una entidad impulsada por el sector cristiano del PPCV.