12 de diciembre de 2011
12.12.2011

Barberá: "Confío en la inocencia de Camps desde el primer día que empezó esta barbaridad"

La alcaldesa de Valencia destaca que pasó la tarde con él y lo notó "tranquilo e íntegro"

12.12.2011 | 14:37

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que confía y ha confiado en la inocencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps "todos los días desde que comenzó esta barbaridad".

Así lo ha manifestado la primera edil, en respuesta a los periodistas que le han preguntado por el inicio del juicio de la denominada 'causa de los trajes' --en la que se juzga a Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por presuntamente recibir regalos de empresas de la trama Gürtel-- a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid.

Para Barberá, quien ha manifestado que "siempre" ha creído en la inocencia de su "amigo" Camps y que sigue creyendo en ella, ahora ya "empieza el final", después de más de dos años.

Asimismo, ha indicado que en el día de ayer habló un par de veces con él y que incluso pasó un rato de la tarde junto a él, y lo notó "muy íntegro y muy tranquilo". Además, ha indicado que el expresidente "está sufriendo, como es natural", ya que lleva inmerso en este proceso más de dos años y medio.

En la misma línea, ha subrayado que le ha mandado un mensaje esta mañana y ha señalado que Camps es "es digno de toda admiración por la fortaleza que tiene, ante tanta barbaridad".

Finalmente, preguntado por si confía en que será absuelto, Barberá ha indicado que en eso no puede opinar, ya que no le compete, pero ha insistido en que confía en su inocencia. "Otra cosa ya, no puedo decir", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.