El secretario general del PSPV y síndic en las Corts, Jorge Alarte, preguntó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "si también considerará amigos suyos al resto de los imputados del procedimiento judicial que estudiará la presunta financiación irregular del PPCV". Alarte se pronunció así tras las declaraciones de Fabra, quien destacó que espera que el expresidente Camps sea "absuelto" del juicio por la causa de los trajes porque "es un amigo y compañero de partido". Alarte afirmó que Fabra "ha de esclarecer lo ocurrido en Canal 9, además de averiguar dónde están los 30 millones que se esconden tras los trajes y que se gastaron en contratos públicos de la trama Gürtel". "Queremos saber qué se hizo, por qué se firmaron estos contratos y en qué condiciones".

Recordó que Fabra, "en su doble condición de presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, debe arrojar luz sobre los siete millones de euros contratados por el Gobierno de la Generalitat a la trama Gürtel, los 14 millones gastados por la Radio Televisión Valenciana en la visita del Papa, los 12,5 millones no justificados y otros 2,5 millones de euros desembolsados en actos de campaña del PPCV". "Y debe también aclarar si el resto de imputados en el procedimiento judicial por la presunta financiación irregular, entre los que se encuentran Vicente Rambla, Yolanda García, Milagrosa Martínez, Ricardo Costa y una larga nómina de nombres, todos de su partido, cuentan también con su amistad", dijo. También se dirigió a Rajoy para que diga "si todavía suscribe o no aquellas declaraciones en las que afirmó 'Paco, estamos contigo'".

El socialista responsabilizó de la actual situación a Fabra, "quien, para vergüenza suya y descrédito de nuestra democracia, ha decidido que Camps continúe siendo diputado y forme parte del Jurídic Consultiu". Lamentó que el jefe del Consell mantenga "una posición política ante la corrupción de absoluta continuidad del PPCV al proteger a casi una docena de investigados y convertir las Corts y el Consell en un espacio de cobijo".