Paula Sánchez de León, que fue la mano derecha del expresident de la Generalitat Francisco Camps tanto en el Consell como en el partido, se convierte a partir de ahora en la representante del Gobierno de Marino Rajoy en la Comunitat Valenciana.

Sánchez de León ha sido nombrada hoy delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana por el Consejo de Ministros, lo que supone un paso más en una carrera política que no ha hecho más que crecer, desde que en 1996 llegó en la Generalitat como directora de gabinete, primero de la Conselleria de Cultura y después de Bienestar Social.

Entró en Presidencia de Generalitat de la mano de Camps, quien la nombró como asesora en julio de 2003, nada más acceder al cargo de president de esta institución, y desde entonces su carrera en el Gobierno ha ido ascendiendo tras cada una de las elecciones y remodelaciones que ha habido.

Fue secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación de la Generalitat entre 2004 y 2007, cuando pasó a dirigir la Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial.

Su siguiente ascenso llegó en septiembre de 2008, cuando fue nombrada consellera de Justicia y Administraciones Públicas, y en agosto de 2009 asumió también la Portavocía del Consell.

El último escalón lo había subido tras las pasadas elecciones autonómicas, celebradas el 22 de mayo, cuando se convirtió en la primera vicepresidenta del Gobierno valenciano y en consellera de la Presidencia.

Siempre cercana al expresident de la Generalitat, Sánchez de León ha sabido mantenerse a flote tras la caída de Camps, quien dimitió el pasado 20 de julio tras conocer que sería juzgado por haber supuestamente recibido regalos de la trama "Gürtel".

Apenas seis meses después de ser designada vicepresidenta, su carrera política ha dado un paso más al convertirse en delegada del Gobierno, un cargo que demuestra que tiene la confianza plena de Marino Rajoy, quien siempre ha defendido y mostrado su apoyo público a Camps.

Sánchez de León también se ganó un hueco dentro del partido de la mano de su también expresidente Francisco Camps, quien en julio de 2010 la designó coordinadora de la campaña electoral del PP valenciano, lo que le hizo dejar el área de Justicia y Administraciones Públicas aunque mantuvo sus responsabilidades como portavoz.

En las últimas elecciones también entró a formar parte, como diputada, de Les Corts Valencianes, institución en la ya trabajó entre 1999 y 2003 como directora del gabinete de la entonces presidenta de la Cámara, Marcela Miró.

La hasta ahora vicepresidenta del Consell nació en Valencia el 5 de julio de 1965, es doctora en Derecho por la Universitat de València, donde ha ejercido como profesora ayudante, y tiene dos hijos.