Síguenos en redes sociales:

Ingenio tras Gürtel

Gürtel ambienta una parodia sobre el despertar de los valencianos

Dos valencianos lanzan el trailer de 'El marido de mi hijo', una comedia protagonizada por un joyero que se enriquece con sobres que le entrega un misterioso personaje

Gürtel ambienta una parodia sobre el despertar de los valencianos

Los valencianos César Sabater y Juan Antonio Gallart han decidido tomarse con humor la situación de crisis que rodea la Comunitat Valenciana y sacar provecho ante un contexto que definen como "material de primera para una comedia porque si no nos reímos los valencianos de nosotros, terminarán haciéndolo los de fura". Manos a la obra, ya tienen listo el trailer de 'El marido de mi hijo. Una comedia sobre el matrimonio gay en la Valencia del caso All i Oli', en la que parodian el abrupto despertar que la sociedad valenciana está viviendo en los últimos meses, en los que se repite una pregunta: ¿Qué ha pasado en Valencia?

"Ésta es la pregunta con la que muchos de aquí nos topamos casi a diario, ya sea porque nos la hacen amigos de otros lugares o porque nos la hacemos nosotros mismos", afirman los autores, que proponen como respuesta una de las frases grabadas por la Policía a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', durante las investigaciones del Caso Gürtel: "Aquí en Valencia cuanto más hijo de puta eres, mejor te va."

Con esta pregunta en la cabeza y esa posible respuesta, estos dos jóvenes valencianos proponen la hilarante historia de Don Braulio Xàfer, un hombre respetable de la sociedad valenciana, aferrado al lado más recto de la vida y ejemplo de aquel que no se ha dado cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Su único hijo, Bruno, nueva estrella del Turia C.F., se declara homosexual. Y además tiene novio.

"El protagonista de la historia es el ejemplo del personaje al que su tren económico y social le ha llevado a codearse con cierta galería de personajes como los que han logrado que la Comunitat Valenciana protagonice un inaudito y ridículo sainete", critican los autores, que avanzan que a lo largo de la historia "el mundo del protagonista se vendrá abajo".

La plataforma de lanzamiento para el proyecto es la web elmaridodemihijo.com en la que, con mucha retranca, Sabater y Gallart se confiesan imputados por solicitar un crédito y dedicarlo "por lo menos el 10%" a la producción del trailer. La realidad es que estos dos valencianos han renunciado a encontrar financiación pública y esperan que alguna productora o inversor privado se interese por el proyecto. El largo, de llegar a producirse, durará 90 minutos y "requiere de un presupuesto muy bajo para llevarse a cabo en comparación a otras producciones", por lo que ambos ven viable que llegue a realizarse.

El trailer presenta al protagonista y a su mujer, Conchín, que se quedó "embarazada de su único hijo en una piscina de Cullera" y es la Fallera Mayor de la comisión que preside este "hombre de traca". Y en él se puede ver a Francisco Camps entregándole la banda de Maestro Paellero.

Hechas las presentaciones, el protagonista de la historia aparece en el despacho de su joyería cobrando a un extraño tercer personaje conocido como 'Mostacho'. El cliente de pronunciado bigote atiende una llamada: "Qué pasa figura, que te lo llevas crudo ¿no?, que hijo puta estás hecho. De eso me encargo yo: detallito y fiestuqui". Tras la llamada entrega al protagonista un sobre después de haberle pagado, que Braulio acepta sin contemplaciones.

El marido de mi hijo (teaser-trailer) de Naumaquia Films

Pulsa para ver más contenido para ti