19 de enero de 2012
19.01.2012
Recortes en educación

Los centros educativos paran al mediodía contra los recortes

Los padres del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona aseguran que el centro ya no dispone ni de folios

19.01.2012 | 16:07

A las doce del mediodía, numerosos institutos de secundaria de la Comunitat Valenciana han parado cinco minutos en protesta por los recortes del Consell. Los impagos y retrasos del Consell están haciendo mella en el día a día del funcionamiento de estos centros educativos.

Algunos, como el Instituto de Educación Secundaria de la Vereda en la Pobla de Vallbona han celebrado una asamblea en el patio. Este instituto ha tenido que devolver un recibo de luz de 2.000 euros al que no podía hacer frente. La Conselleria de Educación adeuda al centro, desde junio, un total de 70.000 euros, como ya informó este periódico.

Además, según ha denunciado la oposición del PSPV en el Ayuntamiento, el centro no tiene dinero para llenar la caldera de Gasoil, por lo que han decidido racionalizar el uso de la calefacción y limitarlo a las primeras horas del día.

En este instituto de Camp de Túria, los padres aseguran que los alumnos ni siquiera podrán hacer los exámenes si no se compran fólios o se los llevan de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine