19 de enero de 2012
19.01.2012

Los profesores irán al aeropuerto sin aviones para protestar por el derroche

La asamblea de Valencia acuerda encierros y cuestiona las medidas que perjudiquen al alumnado

19.01.2012 | 01:00
La asamblea de profesores en el instituto de secundaria Abastos fue multitudinaria.

Concentrarse allí donde la Generalitat "ha despilfarrado nuestro dinero" y, en especial, visitar el Aeropuerto de Castelló o la Depuradora de Pinedo, en un "ruta del derroche". La propuesta de la representante del Instituto de Educación Secundaria (IES) Enric Valor de Picanya fue aplaudida ayer con entusiasmo por los profesores que representaban a los claustros de los centros para comunicar sus acuerdos durante la multitudinaria asamblea celebrada en el de Abasto de Valencia.

La excursión al aeropuerto se haría con los padres, fuera del horario lectivo y con contenidos pedagógicos decididos por los departamentos, señaló esta docente. También el instituto de Nules tiene ya fecha para la visita y muchos otros centros secundarán la movilización, según indicaron en la asamblea, colofón de la docena realizadas en diversas comarcas y convocadas unitariamente por los cinco sindicatos: STE-PV, CC OO, CSIF, ANPE y FETE-UGT.

Menos receptivos fueron con algunas de las propuestas sindicales, sobre todo las que afectan a la "renuncia temporal" para participar en todas aquellas acciones, planes o programas convocados por la Conselleria de Educación. Aunque en el fondo de su protestas subyace la defensa de la calidad de la escuela pública, el eje central son los recortes salariales de los docentes. Por este motivo, muchas voces, incluidas las sindicales, se pronunciaron contra movilizaciones que puedan perjudicar a los alumnos y a los padres. La larga lista de medidas van desde los lunes de luto a los jueves de concentraciones y encierros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine