19 de enero de 2012
19.01.2012

Los sindicatos afirman que se presiona a los centros para que no se movilicen

Los enseñantes plantean no consumir el primer sábado de cada mes y sacar 500 euros del banco el mismo día

19.01.2012 | 03:45

La fuerza que están adoptando las movilizaciones de los profesores en la Comunitat Valenciana empieza a tener su contrapunto en la Administración. Desde CC OO indicaron ayer que la subdelegación del Gobierno en Alicante ha avisado que no podrán realizar concentraciones si no tienen permiso mientras que policías locales de algunos municipios han advertido a los institutos de que no coloquen pancartas.
Sin embargo, los colegios y, sobre todo, institutos, tienen un calendario de movilizaciones; se muestran muy partidarios de encierros en los que puedan acudir los alumnos y se realicen actividades lúdicas y culturales.
En cualquier caso, y para que no se repitan las sanciones y expedientes abiertos en las protestas por Educación para la Ciudadanía, algunas de las acciones propuestas serán consultadas a los servicios jurídicos de los sindicatos.
En la asamblea de ayer también respaldaron la propuesta de no consumir en las tiendas en el primer sábado de cada mes y sacar 500 euros del banco en los primeros días. El colectivo docente está formado por 70.000 personas.
Mientras, Educación continua debiendo 60 millones a los centros educativos por gastos de funcionamiento y los sindicatos se levantaron ayer de la mesa técnica hasta no hablar con la consellera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine