22 de enero de 2012
22.01.2012

Almassora sólo podrá vender la carne de toros sin divisa

El matadero rechazará a los animales heridos de arpón y las peñas tendrán que pagar la incineración de la res

22.01.2012 | 01:39

La tradición de las divisas de los toros se perderá en Almassora si las peñas mantienen el negocio de la venta de carne. La Federación de Bous al Carrer ha alertado de la entrada en vigor del decreto 1099/2009 que obliga a someter a exámenes veterinarios a las reses que entren en el matadero con heridas de arpón. En tal caso, el análisis puede prohibir la comercialización de la carne y ordenar la incineración del animal, cuyos gastos correrían a cargo de la peña.
Así se lo hará saber mañana el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Juan Luis Marín, a los colectivos que patrocinan astados. Será cada peña la que decida si renuncia a las cintas con los colores de la ganadería o a la venta de la carne del animal. En la actualidad, sólo una parte de las agrupaciones de Almassora contrata el despiece del toro en el matadero para la posterior venta de la carne. Otros colectivos se desentienden de estos trámites y ceden el animal a la industria cárnica, por el que reciben una cantidad simbólica.
El tratamiento en el matadero supone unos costes superiores a los 300 euros, que después las peñas compensan con los ingresos de la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine