25 de enero de 2012
25.01.2012

Un negocio contra el alcohol en sangre

Una bebida creada por una empresa valenciana, además de ser energética y antirresaca, rebaja el porcentaje de alcohol en el organismo

25.01.2012 | 02:26

?
"Yo no creo en el negocio convencional, por eso sabía que tenía que salir adelante con un producto totalmente nuevo". Las palabras de Juan Cantador son un reflejo de su espíritu emprendedor e innovador. Según cuenta, pasó meses buscando qué nuevo servicio introducir en el mercado y, después de "mucho, mucho trabajo", dio con la solución. "Creemos que Glowdy es el producto redondo, ya que en el sector no hay casi competencia y además existe una enorme demanda social", subraya Cantador.
El empresario valenciano quiere dejar muy claro que Glowdy no es ningún milagro. "Se trata de un producto 100% natural que cumple con toda la reglamentación sanitaria exigida". Por tanto, ¿ hasta qué punto puede reducir la tasa de alcoholemia? Cantador pone el ejemplo de que una aspirina afecta más a unas personas que a otras. "Con Glowdy pasa lo mismo, porque hay que tener en cuenta que cada cuerpo reacciona de forma diferente", continúa. Lo que sí ha demostrado a través de estudios científicos es que una persona con una tasa de alcohol en sangre de o,5 g/l puede reducir esa cifra hasta el 50% tan solo media hora después de haberse tomado una unidad. La bebida activa las enzimas que metabolizan el alcohol, es decir, que Glowdy no inhibe ni enmascara los efectos, sólo acelera el proceso. Así pues, el producto es realmente beneficioso para aquellas personas que se hayan tomado "dos o tres cervezas o varios vasos de vino". Es por esta razón por la que Cantador no quiere que se asocie únicamente al mundo de la noche. "Queremos que se venda en restaurantes y gasolineras, y nuestro objetivo es dirigirnos al sector de las máquinas expendedoras y que Glowdy se pueda adquirir con la misma facilidad que el tabaco o los preservativos", sostiene el empresario.

Energético y antirresaca
Además, Glowdy también presenta otras dos ventajas. Por un lado, posee efectos energéticos, y, por otro, calma los síntomas de la resaca, en especial ese característico dolor de cabeza del día siguiente.
La aventura empresarial de Juan Cantador comenzó el pasado agosto, aunque ya lleva cerca de dos años con el proyecto.
Hasta el momento, está muy satisfecho con el resultado cosechado: "La gente lo está conociendo y ya hemos recibido pedidos de diferentes partes de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine