30 de enero de 2012
30.01.2012

Un fallo informático obliga a aplazar los juicios rápidos

En el Juzgado de Guardia de Valencia no se podían comprobar los antecedentes penales de los detenidos

30.01.2012 | 02:49

Un fallo en el programa informático con el que trabajan los juzgados y la Fiscalía obligó a aplazar durante horas los juicios rápidos previstos para ayer por la mañana en el Juzgado de Guardia. El sistema, dependiente del Servicio de Justicia, está centralizado en Madrid, por lo que los informáticos en Valencia no podían hacer nada por subsanar el error y la única respuesta que obtenían es que se estaban asignando nuevos recursos.
Este caos hizo que desde buena mañana hasta las tres de la tarde de ayer el programa Fortuny, de registro de la Fiscalía, y las bases de datos para comprobar antecedentes no estuvieran operativas. Al no poder cerciorarse de los distintos antecedentes de los acusados, los fiscales y jueces no pudieron celebrar los tres juicios rápidos previstos. Del mismo modo los detenidos que pasaron ayer por la mañana a disposición judicial fueron puestos en libertad tras tomarles declaración , pero con la obligación de acudir al día siguiente. A las tres de la tarde se retomaron los juicios rápidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine