Agentes de la Guardia Civil han identificado a un hombre por su relación con la colocación de lazos y trampas para animales en las comarcas de la Hoya de Buñol y Chiva, donde diferentes zonas han aparecido "sembradas" de cepos, según informó ayer en un comunicado el Instituto Armado.

La identificación resulta de la investigación iniciada por la Benemérita por un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos después de que varias patrullas observaran la colocación de numerosos lazos y trampas para animales en el monte Motrotón, un paraje que discurre entre ambas comarcas del interior valenciano.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo para identificar al autor de los hechos hasta que, en la mañana de ayer, sorprendieron a un individuo comprobando los lazos.

Como consecuencia de la operación, se le ha imputado al sospechoso un supuesto delito contra la fauna y se han intervenido todas las trampas halladas.

Animales de compañía

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estas prácticas de caza están prohibidas y suponen un alto riesgo de que animales como el gato montés, tejones e incluso animales de compañía caigan en ellas. La investigación seguirá su curso hasta depurar las responsabilidades, si las hubiere.