Los sindicatos FETE-UGT, STE-PV y CC OO-PV pidieron ayer a la conselleria de Educación que "justifique" las cifras sobre el coste de las bajas de los profesores en los centros públicos de la C. Valenciana, cifrados en 63 millones de euros al año.

A su vez, según las cifras del Consell -publicadas ayer por Levante-EMV- la tasa de absentismo de los profesores supera el 27%, lo que equivale a 3.000 profesionales al mes. Francisco González Zurita (FETE-UGT) definió como "sesgados" los datos y comentó que "si en realidad fueran ciertos, el sistema estaría bloqueado; quizá se les ha corrido una coma a la derecha para intentar desprestigiar el éxito de las últimas movilizaciones".

Marc Candela (STE-PV) argumentó que "según ellos, lo normal es que un instituto pueda tener un tercio de la plantilla de baja, ¿Cómo se sostiene?". Por último, Ferrán García (CC OO) comentó que "la cifra es exageradísima; de lo que no hablan es de la incidencia de los recortes en la salud de las plantillas profesionales".