Síguenos en redes sociales:

El Consell autoriza la tercera universidad privada con siete títulos

El centro adscrito a la Europea de Madrid tiene sede en Valencia y forma parte del "International University"

El Gobierno valenciano acordó ayer dar la conformidad al anteproyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Valencia como universidad privada, que impartirá un total de siete titulaciones oficiales, y se espera que esté en funcionamiento a partir del próximo curso. Así lo dio a conocer ayer l vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, celebrado Castelló.

Este proyecto parte del actual Centro de Educación Superior de Valencia, adscrito a la Universidad Europea de Madrid, que imparte los grados en Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial, Derecho, Traducción y Comunicación Intercultural, Relaciones Internacionales, Enfermería, Odontología y Fundamentos de la Arquitectura.

Ciscar explicó que la futura Universidad Europea de Valencia formará parte del grupo "International University" -similar a la valenciana VIU-, una red de instituciones académicas privadas "acreditadas a través de unos países que ofrece a los estudiantes una amplia oferta de programas de educación superior. Hablamos de sesenta instituciones de educación superior en 24 países del mundo, donde desarrollan su formación cerca de 600.000 estudiantes y cuyo presidente de honor es Bill Clinton" destacó el responsable del Consell.

Esta universidad privada, con sede en Valencia, impartirá enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Asimismo, el pleno del Consell aprobó los ceses de Auxiliadora Hernández, Cristina Macías e Ignacio Ventura como miembros del Consejo de Administración de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) y ha nombrado para estos puestos a Jorge Cabo, Jesús Emilio Torrejón y Carmela Cots Soler.

Pulsa para ver más contenido para ti