La dirección del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha comunicado al Comité de Empresa el inicio del expediente de regulación de empleo que afectará a 252 trabajadores de la actual plantilla, formada por un total de 328 trabajadores, han informado fuentes de la Generalitat.

Entre la documentación entregada a los representantes sindicales, se incluye la Memoria explicativa de las causas que motivan el ERE, basadas en razones productivas, organizativas y económicas, y los objetivos que se pretenden alcanzar. Asimismo, se le ha informado de la nueva estructura organizativa que se configura con el objetivo de prestar un servicio más eficiente y racional.

De esta manera, el IVVSA abandona las líneas de negocio vinculadas a desarrollo de suelo y promoción de viviendas que, dado el exceso de oferta y la falta de crédito hipotecario, no pueden ser mantenidas por la estructura de la empresa. Asimismo, la Sociedad potenciará el alquiler de vivienda destinado a familias con riesgo de exclusión social.

Según las mismas fuentes, de ahora en adelante, la política de vivienda del IVSSA se centrará principalmente gestionar y mejorar los cerca de 16.000 inmuebles que componen el parque público de la Generalitat, destinados a familias con escasos recursos económicos, reorientando de este modo su labor a su objetivo más social.

A partir de este momento se abre un período de negociación de 30 días, durante el cual la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores deberán negociar para alcanzar un acuerdo.