02 de mayo de 2012
02.05.2012
Protesta

La campaña para no pagar peajes fracasa en la AP-7

Las protestas convocadas en Algemesí, Castelló y Sagunt apenas obtuvieron respuesta - En la Ribera varias personas se saltaron el control

04.05.2012 | 12:24
La campaña para no pagar peajes fracasa en la AP-7

La protesta convocada ayer contra la prórroga de la concesión y el pago de peajes en la AP-7 tuvo un escaso seguimiento en la Comunitat Valenciana, donde los ciudadanos habían sido llamados a boicotear los peajes de Castelló, Algemesí y Sagunt en la AP-7.

La Guardia Civil reforzó los controles en estos peajes aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Según un vídeo difundido por un colectivo de Algemesí contrario a la prórroga de los peajes, los ciudadanos que participaban en la protesta se limitaban a comunicar al puesto de control que no iban a pagar por su rechazo a la prórroga del peaje y esperaban pacientes hasta que el semáforo se ponía en verde.

Según estos colectivos, que habían sido convocados por la plataforma cívica "Prou Peatges", con el apoyo de SI y ERC, a no pagar el importe en las barreras este martes, coincidiendo con el Día del Trabajador, unas 2.500 personas no pagaron el importe de los peajes en los tramos de las autovías de peaje en Cataluña.

En la Comunitat Valenciana la respuesta fue escasa. En el puesto de Algemesí, un grupo de ciudadanos cuyo número no ha trascendido, reclamó la gratuidad del uso de la autopista. Aseguran que la AP-7 es una infraestructura "más que amortizada" por la que sus actuales explotadores podrían haber obtenido ya hasta 40 veces más beneficios de lo que costó la obra.

"Además del agravio comparativo con otros territorios estatales donde la red troncal de carreteras es totalmente gratuita, los peajes suponen un problema económico y social para las personas y empresas valencianas", dijeron.
En Cataluña, donde la protesta registró una mayor participación ciudadana, fuentes de la concesionaria Abertis aseguraron que habían identificando las matrículas de los coches que se negaron a pagar, para interponer las denuncias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.