El hospital Doctor Moliner se ha quedado desde ayer por la tarde sin personal de seguridad, al estar cuatro vigilantes de los ocho que trabajan en los tres turnos de baja, otros dos de libranza y dos de salida de turno. La situación de los empleados con la empresa de seguridad ha llegado a un punto muerto, al estar pendiente de pago la nómina de dos meses y la paga de beneficios y haber presentado la firma adjudicataria un concurso de acreedores al no poder hacer frente a los pagos, al tener varios meses de impago por parte de la Conselleria de Sanidad, según ha dado a conocer la sección sindical de FSP-UGT.

El servicio de seguridad del hospital Doctor Moliner duplicó los efectivos tras la fuga de una paciente que apareció al día siguiente muerta en las inmediaciones. El suceso, llevó a la dirección a encargar a los vigilantes la tarea de supervisar la salida de los autobuses para evitar la fuga de enfermos, como ha ocurrido en alguna ocasión.

Los recortes e impagos no solo afectan al área de seguridad, sino que el hospital se quedará sin operadora de centralita durante la noche, según indicó FSP-UGT; aunque la dirección del centro lo negó y dijo que mantendrán los turnos.

La empresa Provinen Seguridad se hizo cargo del servicio del hospital Doctor Moliner en marzo de 2011. La permanencia del contrato era de dos años con posibilidades de prórroga. En estos momentos se mantienen la negociación con la conselleria que indicó que la próxima empresa "absorberá" a todos los vigilantes.