El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha presentado esta mañana un escrito en el que renuncia al complemento de 294 euros que percibe mensualmente en su nómina como parlamentario autonómico por vivir en la ciudad de Valencia.

El escrito, al que ha tenido acceso EFE, va dirigido a la Mesa de Les Corts, a la que pide dejar de recibir esa percepción -que se fija en función de la distancia entre la sede parlamentaria y la localidad de origen de cada diputado- con efectos desde el 1 de junio de 2012.

El escrito ha sido registrado antes de conocerse que el juez que investiga una supuesta malversación de fondos públicos en ayudas para cooperación ve indicios para imputar al portavoz popular "hechos de naturaleza delictiva".

La cantidad a la que ha renunciado Blasco responde al concepto de Indemnización por ejercicio de la función de diputado, que supone 294'17 euros para quienes viven a menos de diez kilómetros de Les Corts; 588 euros cuando esa distancia es entre diez y cien kilómetros; y 882 euros cuando se superan los cien kilómetros.