04 de julio de 2012
04.07.2012
Levante-emv

El Gobierno contratará a vecinos de las zonas afectadas por los incendios de Valencia para recuperar los bosques

04.07.2012 | 04:10

Los contratados, que no en todos los casos deberán estar en el paro, tendrán que realizar algún curso de "formación específica", que también será asumido por parte de la Administración

La empresa pública estatal Tragsa contratará a vecinos de las zonas afectadas por los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla para realizar las labores de limpieza y regeneración de los bosques afectados.


Así lo ha acordado la primera reunión de la comisión interdepartamental, constituida por Gobierno, Generalitat y diputaciones, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.


En declaraciones a los medios tras la reunión, Sánchez de León ha indicado que "en todas las labores que empiezan ahora de trabajar en los montes quemados se va a contratar a personas y vecinos de todos los municipios afectados".


Los contratados, que no en todos los casos deberán estar en el paro, tendrán que realizar algún curso de "formación específica", que también será asumido por parte de la Administración.



La delegada, quien ha precisado que esta comisión se seguirá reuniendo diariamente hasta que esté en marcha todo el dispositivo de ayudas a los afectados, ha afirmado que todavía es pronto para hacer una primera valoración de los daños causados.

Ha afirmado que probablemente mañana ya se podrá dar una primera aproximación, a través de los trabajos de los distintos grupos que se dividirán por áreas para poder valorar "en su conjunto" los daños causados por el fuego.
Sánchez de León también ha aprovechado para trasladar sus condolencias y las del Gobierno de España a los familiares del piloto fallecido mientras participaba en las tareas de extinción de incendios en el pantano de Forata.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.