03 de agosto de 2012
03.08.2012

Fiscal: "Tauroni pagaba a Blasco dinero de las subvenciones que él mismo daba"

03.08.2012 | 03:04

El Fiscal Anticorrupción, Jesús Carrasco, presentó el pasado 24 de julio un segundo informe ante el Tribunal Superior de Justicia para motivar la investigación del aforado Rafael Blasco a petición de la juez que instruye la causa. En estos dos folios resume su parecer sobre la participación del actual portavoz del PP en las Corts en la trama corrupta.
Según explica el fiscal, Blasco, "en su calidad de conseller de Solidaridad se concertó con Augusto César Tauroni para concederle subvenciones destinadas a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo". "Parte de estas subvenciones se desviaban a empresas de Tauroni tanto en España co?mo en Estados Unidos, hecho conocido por Blasco que a su vez estaba concertado con personal directivo y funcionarial de la conselleria para conceder las ayudas y que diesen por justificado el gasto de las subvenciones, pese a saber de la falsedad de los justificantes", argumenta el fiscal del caso. Además, añade, "se despren?de que Augusto César Tauroni pagaba a Rafael Blasco parte del dinero de las subvenciones que él mismo concedía".
Este informe en poder de Levante-EMV fue solicitado por la juez tras emitir ella su motivación de traslado de la investigación al TSJ al ser Blasco aforado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine