La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, avanzó ayer que su departamento "ha finalizado ya el 80 % de las actuaciones de las 1.103 obras que se integran en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat", con una inversión que "supera los 252,1 millones de euros".

En concreto, ya ha finalizado un total de 884 obras. Así, hay 171 actuaciones finalizadas en Castelló, 440 en Valencia y 273 en Alicante. Desde la Generalitat han destacado que hay 65 obras que están adjudicadas o pendientes de iniciar, una de ellas en Castellón, 49 en Valencia y 15 en Alicante, con una inversión conjunta que supera los 95,5 millones de euros.

Infraestructuras es responsable de la ejecución de una gran parte de actuaciones encaminadas a hacer "más apacibles" los municipios de la Comunitat Valenciana, que persiguen mejorar la calidad urbana, potenciar la movilidad, crear nuevas infraestructuras y equipamientos urbanos, y mejorar los ya existentes, recuperar el patrimonio arquitectónico y potenciar medidas de eficiencia medioambiental.

En concreto, tiene encomendada la gestión de 1.103 actuacio?nes con un importe global superior a los 543,9 millones de euros. En estos momentos, lleva a cabo 144 actuaciones que suponen el 13,1 por 100 del total y una inversión de más de 165,3 millones de euros.

Por provincias, en Castelló se están ejecutando 15 obras, en Valencia 75 obras y en la provincia de Alicante, 54 actuaciones.