El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reclamó ayer al Gobierno central que "no reste oxígeno" al puerto de Valencia frente al de Barcelona, ante la posible creación del mayor polo logístico de Europa en la infraestructura portuaria de la Ciudad Condal. El también diputado nacional, en una entrevista a Europa Press, califica de "absolutamente increíble" y que "forma parte de la dejación de responsabilidades" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en estos momentos "se aplauda la decisión del Gobierno de España de priorizar absolutamente en el Mediterráneo el puerto de Barcelona".

Al respecto, Ximo Puig señala que los socialistas valencianos no tienen "nada en contra" del puerto de Barcelona, pero entienden que es "fundamental" que "no se le reste oxígeno al puerto que más ha crecido en los últimos años, que es el de Valencia".

"No podemos reducir el puerto de Valencia a un puerto de segunda, a un puerto regional que tenga sólo una labor de subsidiariedad respecto al puerto de Barcelona", subraya el dirigente socialista. A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene que evaluar con justicia la situación y se pueden buscar fórmulas coexistencia pero no a costa del puerto de Valencia".

En respuesta, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, criticó ayer que Ximo Puig "vuelva a tirar por tierra la imagen de la Comunitat Valenciana a base de engaños y mentiras". En este sentido, el dirigente popular destacó la apuesta "firme y decidida" del Gobierno central por el puerto de Valencia que se ve reflejada, a su juicio, "en el apoyo del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, la ampliación norte del puerto, el estudio de la estación de San Luís y el proyecto de acceso ferroviario al puerto de Sagunto, entre otros".