El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP alicantino, José Císcar, ha dado "muchísimo ánimo" a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de quien ha destacado que "está haciendo mucho por Alicante y tiene que seguir en esta línea" Císcar señala que habla "mucho" con Castedo y ha subrayado que se tiene que respetar el principio de presunción de inocencia a quien "pueda estar en una investigación judicial".

Preguntado por si considera que se está perjudicando la imagen de las Corts o del PP al mantener en las bancada "popular" a diputados imputados o implicados en casos de corrupción, el vicepresidente ha subrayado que los partidos no tienen "disposición sobre las actas de los cargos que son electos".

"La Generalitat, como se ha visto de manera continuada, en lo que sí tiene potestad ha tomado medidas para que quede siempre garantizado la transparencia y la ejemplaridad de todos sus altos cargos", ha recalcado. En esta línea, ha indicado que el Consell "lo único que puede hacer" respecto a los diputados imputados "es respetar la presunción de inocencia de estas personas y colaborar con la justicia en todo aquello que considere que nosotros podamos ayudar".

Preguntado por la decisión del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, de mantener en su Ejecutiva a Rafael Blasco, a pesar de que Anticorrupción ha pedido su imputación en el caso de cooperación, Císcar ha respondido que cada presidente provincial "es autónomo para hacer su Comité Ejecutivo y su Junta Directiva". "Rus ha entendido que esto es lo mejor para el PP de Valencia y yo no tengo nada que decir al respecto", ha manifestado.