17 de agosto de 2012
17.08.2012

Puig rechaza que se debilite a las mancomunidades para engordar a las diputaciones

El líder del PSPV asegura que hay exigencias comarcales que no pueden ser resueltas con los entes provinciales

17.08.2012 | 03:28

El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, instó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que ponga en marcha la ley de coordinación de las diputaciones, y que "ese dinero" se dedique a la creación de empleo.
Puig aseguró que la Comunitat Valenciana tiene exigencias comarcales que no pueden ser resueltas por las diputaciones, las cuales, en su opinión "van por el camino contrario".
"Quitar las competencias de las mancomunidades y los ayuntamientos para dárselas a las diputaciones es un retroceso histórico que no podemos permitir", afirmó.
En este sentido, el secretario general del PSPV señaló que se ha de apostar más por las comarcas, por los ayuntamientos y por la capacidad de los ciudadanos para decidir.
Asimismo, Puig denunció que durante los 17 años de gobierno en la Comunitat Valenciana, el PP "nos ha llevado a la ruina" al dejar a los valencianos "sin cajas de ahorro", "con un 40% de fracaso escolar" y "con una renta doce puntos por debajo de la media nacional de renta".
Según explicó el líder de los socialistas valencianos, la Comunitat Valenciana "no puede aguantar más" esta situación, por lo que, a su juicio, "es el momento de cambiar las políticas para que los ciudadanos puedan aspirar al futuro que se merecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine