27 de agosto de 2012
27.08.2012

González Pons ve "una incomodidad" gobernar con 11 diputados imputados

El vicesecretario de Estudios del PP pide a Rajoy que resuelva la "discriminación" del modelo de financiación

28.08.2012 | 02:58

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, el valenciano Esteban González-Pons, aseguró ayer que es "una situación muy incómoda" gobernar con 11 diputados imputados, en referencia a la situación con la que empezará el PP de Alberto Fabra el curso político. "Es incómodo sobre todo para quienes la padecen", indicó.
En este sentido, aprovechó para afirmar que "políticamente, la lealtad al proyecto del PP de estas personas es incuestionable".
En esta legislatura, el PP tiene la mayoría absoluta en la Cámara gracias a sus 55 diputados, frente a los 44 de la oposición. En este sentido, González Pons dijo que el partido y el presidente Fabra "resolverán lo que tengan que resolver" pero que "en ningún momento estará en cuestión la lealtad de los diputados del grupo "popular" y por tanto, en ningún momento estará en cuestión la gobernabilidad del PP en la Comunitat Valenciana".
Inquirido por lo que supone esta situación para la credibilidad del PP, el dirigente "popular" ha destacado que el Gobierno dirigido por Alberto Fabra, "ha hecho un esfuerzo muy grande" para "renovar el proyecto" y "devolverle toda la credibilidad con la que hemos ganado en las elecciones de los últimos años". "El proyecto de Fabra en el partido y en el Consell está empezando a encontrar sus frutos y el partido de Fabra empieza a ser un partido nuevo, renovado; un partido más de lo que tiene que venir que de lo que fuimos", explicó el dirigente.
González Pons cree que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el propio Fabra "están ya hablando en serio" del nuevo modelo de financiación autonómico. El dirigente señaló que, en materia de financiación autonómica, el Gobierno de Fabra y el de Rajoy "están hablando constantemente, intercambiando ideas y posiciones". Así, "mientras trabajan en resolver la crisis financiera, empiezan a trabajar ya en cómo resolver el problema de financiación de los valencianos", apuntó.
Del mismo modo, declaró que el PPCV "es consciente" de que la situación en España es muy difícil y que las finanzas españolas "pasan por serias dificultades". Aún así, ha valorado que los 'populares' valencianos "no renuncian a la reivindicación de que haya un cambio en el modelo y que sea más justo para todos".
Por tanto, el PPCV le pide al Gobierno que, "al mismo tiempo que se toman decisiones para resolver los problemas de financiación de las comunidades autónomas, se empiece a pensar cómo se resolverán las discriminaciones del último modelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine