27 de agosto de 2012
27.08.2012
Medidas de ahorro

La oposición ve una "cortina de humo" volar en bajo coste

El PSPV cree que la orden de Fabra a los altos cargos es una "ocurrencia" y demuestra "ausencia de iniciativas"

28.08.2012 | 02:58

La presidenta del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha calificado de "cortina de humo" la orden del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para que los altos cargos del Consell viajen en clase turista y en compañías de bajo coste.

Barceló, a través de un comunicado, se ha referido a esta propuesta como "la nueva ocurrencia de Fabra", y ha señalado que lo único que demuestra es "una ausencia total y absoluta de iniciativas del Gobierno valenciano".

"Esta nueva cortina de humo evidencia que este gobierno está totalmente agotado porque después de todo el verano desaparecidos, vuelven y lo único que plantean es una medida sin ningún rigor porque ni saben lo que se han gastado los últimos años en estos viajes ni, lo que es más grave, saben cuánto dinero pueden ahorrar", ha declarado.

La socialista ha lamentado que en un momento en el que el Gobierno valenciano debería estar centrado, marcando la iniciativa política para "atajar" los problemas del paro o los que sufren servicios básicos como la sanidad o la educación, Fabra opte por "una nueva ocurrencia" que lo único que demuestra es "una ausencia total de propuestas".

Barceló ha señalado que los socialistas ya plantearon al Consell "un ahorro de nueve millones de euros anuales con la reducción de 147 cargos de la administración", una medida que es "concreta, rigurosa y se puede aplicar de forma inmediata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine