30 de agosto de 2012
30.08.2012

CCOO cree que hubo negligencia en la muerte de los brigadistas

El sindicato exige que "se depuren responsabilidades en las labores de extinción" en la Torre de les Maçanes

30.08.2012 | 03:45

El sindicato CCOO en la empresa responsable de las brigadas forestales, Tragsa, pedirá personarse como acusación particular en la investigación abierta en torno a la muerte de dos brigadistas en el incendio de principios de agosto en La Torre de les Maçanes al apreciar posibles negligencias. El secretario general de esta sección sindical en Tragsa, Juan Francisco Miralles, señaló ayer que "se deben depurar las posibles responsabilidades en las labores de extinción de este incendio forestal" que asoló 600 hectáreas en los términos de La Torre de les Maçanes, Benifallim y Penàguila.

Una posible negligencia
En el incendio perdieron la vida el agente medioambiental Ernesto Aparicio y el brigadista Emilio Abargues, mientras que otros dos brigadistas resultaron heridos de gravedad. El dirigente sindical sostiene que los testigos advierten de que se pudo producir una negligencia porque los mandos intermedios desatendieron órdenes de sus superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine